loader
Foto

La Superliga se enfrenta a otra batalla legal ¡Por el nombre!

La Superliga Europea sigue consiguiendo trabas en su camino y posiblemente sea una de las últimas veces que lean ese nombre para referirse al torneo que impulsan Florentino Pérez y Joan Laporta junto a A22 Sports, ya que desde Dinamarca se hizo un reclamo legal por el nombre y la Unión Europea aprobó el recurso.

El conflicto comienza por el nombre de la competición, que en el caso de la liga danesa es 3F Superliga (Superliga A/S) mientras que en el proyecto que se sigue armando sería Superliga Europea (European Super League Company SL), generando un claro choque de intereses que abordó Claus Thomsen, director de la competición danesa, ante la Unión Europea.

 

 

La propia 3F Superliga emitió un comunicado informando el hecho con palabras del propio Thomsen. “Estamos muy contentos de que la autoridad de marcas de la UE nos haya dado el derecho de que la marca "THE SUPER LEAGUE" en la UE viole el valor que los clubes daneses han invertido en la 3F Superliga. Siempre hemos estado en contra del deseo de los grandes clubes de una nueva liga europea. Creemos que debe haber apertura y clasificación para los torneos internacionales de clubes a través de campeonatos nacionales. El fútbol no debería ser una fiesta cerrada para los clubes que no se atreven a participar en una competición abierta, por lo que, por supuesto, esta victoria nos alegra mucho fuera del campo", indicó el dirigente.

Ante el hecho A22 tendría dos opciones. La primera sería apelar la decisión pero es la menos viable, porque al tratarse de una marca que se maneja como propiedad en conjunto (le pertenece a los clubes de la competición) tendría que convencer a cada club y el proceso se alargaría muchísimo. La segunda sería cambiar el nombre, que si bien es la más sencilla (y lógica) también acarrea una pérdida considerable en mercadeo y cualquier planificación avanzada que tengan en la empresa.

Compartir