La selección venezolana de baloncesto jugó su segundo compromiso en la fase de grupos de la FIBA AmeriCup con una derrota ante Colombia en el Coliseo Ivan de Bedout de Medellín. El resultado final fue derrota 67-64 con una gran actuación de Gregory Vargas sobre el tabloncillo para la vinotinto.
El venezolano anotó 16 puntos con 5 rebotes y 6 asistencias, además de 2 robos de balón. Michael Carrera también alcanzó el doble dígito con 15 puntos, además de colaborar a la defensiva con 8 rebotes, aunque esta vez no consiguió ningún bloqueo y solo Nestor Colmenares fue capaz de hacerlo, con dos.
En Colombia la batuta la llevó Luis Almanza, que anotó 12 puntos, robó un balón, asistió dos veces a sus compañeros y alcanzó 9 rebotes en el encuentro. Juan Tello (12), Romario Roque (13) y Andrés Ibarguen (13) también consiguieron anotar más de 10 puntos en el encuentro que se definió por detalles.
La baja cuota anotadora de Venezuela pasó factura en comparación al juego que se celebró en Maiquetía, además de la efectividad en tiros de campo, una de las virtudes en la ida. La última jugada estuvo en las manos de Carrera, que intentó anotar de 3 para empatar el juego pero no lo consiguió.
Venezuela y Colombia dividen en la primera ventana, dejando a la vinotinto en primer lugar del grupo A gracias al average de puntos anotados, aunque los 4 equipos mantienen el mismo récord (1-1) gracias a la victoria de Chile sobre Argentina.
Foto: FVB