La vinotinto sigue preparándose de cara a las próximas eliminatorias mundialistas y uno de los amistosos programados terminó en victoria ante la selección de Honduras. El duelo disputado el pasado 15 de junio dejó marcador de 1-0 con gol de Yeferson Soteldo al minuto 36 tras una gran internada por banda izquierda.
El encuentro permitió al argentino Batista probar una línea de 3 en el fondo con dos carrileros profundos, además de hacer daño con Salomón Rondón activo en toda la cancha y extremos muy rápidos, tal como Soteldo, que jugó muy bien en Washington con la elástica nacional y lució como uno de los mejores del equipo.
El “Gladiador” tuvo las suyas pero con muy poca fortuna. El delantero de River Plate aprovechó la convocatoria con la selección para demostrar su calidad y fue uno de los líderes en la cancha, muy móvil dentro y fuera del área para apoyar a la construcción de cada jugada ofensiva, además de alguna presión que se nota se sigue trabajando.
Más allá de la intrascendencia del partido, Venezuela tuvo la oportunidad de ver debutar a Alejandro Marqués y Daniel Pereira con la camiseta nacional. El primero está jugando en Europa y finalmente se incorpora a la dinámica del combinado patrio, mientras que el segundo, que hace vida futbolística en Estados Unidos, de momento está disponible para los duelos fuera del país.
Jugadores de gran presente como Ernesto Torregrossa y David Martínez tendrpan que esperar para tener minutos con el equipo en esta gira. En el caso del segundo hay muchas expectativas por sus recientes actuaciones tanto con las categorías inferiores de la vinotinto como en los partidos que ha disputado en las últimas semanas en el FutVe.
Desde marzo la vinotinto no jugaba un partido amistoso. En aquel momento Uzbekistán fue el rival y el juego terminó con empate a un gol gracias a la anotación de Alexander González, que esta vez no estuvo entre los convocados por Batista y su cuerpo técnico. El próximo encuentro será este domingo 18 de junio, día del padre, ante Guatemala.
Foto: Prensa FVF