La Vinotinto terminó la gira de amistosos previstos para esta fecha de selecciones y volvió a conseguir una victoria por la mínima, esta vez ante Guatemala. El gol lo anotó Yangel Herrera al minuto 80 para sellar un nuevo triunfo que fue merecido para el conjunto nacional, aunque todavía sigue carburando y ajustando detalles de la mano de Batista.
El primer tiempo transcurrió con dominio vinotinto desde el minuto 20, con un centro de Salomón Rondón que tuvo que despejar el portero rival tras un desvío en uno de sus defensores. Dos minutos después la tuvo Josef de frente al arco con un disparo desviado. De ahí en adelante, Salo fue el más activo.
Un balón a los pies del portero y otro que sacó un defensa en la línea ahogaron el grito de gol para el delantero de River Plate, que se ha mostrado bastante activo y muy presente en distintas zonas de ataque con el planteamiento de Batista, aunque todavía un tanto fuera de ritmo por los pocos minutos que disfruta en Argentina.
Las bandas volvieron a mostrarse como la autopista ideal para que las ofensivas tengan llegada, aunque sigue siendo muy imprecisa la finalización y la toma de decisiones frente al arco. El gol, que hizo justicia al dominio del juego, apareció tras un mal despeje que dejó un balón servido para que Yangel aprovechara y la enviara al fondo de la red.
Minutos valiosos para las nuevas caras
Batista conoce bien las necesidades de la selección y en función a eso prueba jugadores que pueden aportar a su idea. Alejandro Marqués tuvo nuevamente la oportunidad de vestir la camiseta vinotinto y dejó buenas sensaciones, lo mismo que Pereira, otra vez con minutos en el equipo.
Por otra parte el esperado debut de David Martínez, talentoso y hábil jugador que tras su importancia con la sub 17 y sub 20 de la selección, integró una convocatoria con la absoluta de la vinotinto y lució el cabello rapado en señal de su bautizo como nuevo integrante.
Foto: FVF