El pasado 18 de junio, el cantante fue detenido en la sede policial de Sag Harbor en Nueva York tras conducir bajo los efectos del alcohol. Según un reporte de TMZ, el artista habría cometido una infracción de tránsito tras pasar una señal de alto y eso generó que la policía lo siguiera.
Sin embargo, este viernes 2 de agosto, Justin Timberlake fue declarado “no culpable” a través de una videoconferencia. Sin embargo, no salió impune y se le suspendió la licencia de conducir en el estado de Nueva York, aunque se desconoce por cuánto tiempo será, su abogado Edward Burke, mencionó que solo se trata de una suspensión.
Durante el juicio, el intérprete de “Can't stop the feeling”, solo interrumpió dos veces, una para tomar un sorbo de agua y la otra para decir “sí”. Su abogado, Edward Burke, insistió que Timberlake “no estaba intoxicado” al momento de la detención. Además, indicó que “la policía cometió varios errores muy significativos en este caso”.
En un principio, el reporte policial aseguró que el cantante presentaba muchas señales que indicaban incapacidad para conducir, en donde mencionan que tenía los ojos vidriosos, un fuerte olor a bebida alcohólica, incapacidad para dividir la atención, habla lenta e inestabilidad al caminar.
De igual manera, el reporte de la policía menciona que Justin dijo "tomé un martini y seguí a mis amigos a casa". El cantante pasó la noche del 18 de junio en la sede policial de Sag Harbor y no fue sino hasta las nueve y treinta de la mañana cuando salió acompañado por Burke.