El pasado sábado LeBron James volvió a romper el mundo estadístico de la NBA al conseguir la marca de 40000 puntos anotados, cifra que le deja más atornillado que nunca en el primer puesto de la tabla histórica en la que además es el único jugador activo en un top 5 que tiene nombres como Michael Jordan o Kareem Abdul-Jabbar.
Precisamente Kareem era el antiguo líder con 38.387, pero el 8 de febrero de 2023 fue superado por James y poco más de un año después el jugador de los Lakers redondea su récord con un número que desde ya todos plantean como inalcanzable, ya que para tener una idea de la dificultad se toma a Kevin Durant como ejemplo, siendo el jugador activo más cercano a LeBron y no llega a los 30000.
Durant, Harden, Westbrook y Curry, nombres propios de los últimos años de la NBA, son en ese orden sus perseguidores y solo el primero apunta a superar los 30000, pero tampoco es un hecho claro. LeBron para conseguir esta marca lleva, por ejemplo, una cadena de más de 1200 juegos consecutivos marcando al menos 10 puntos, comenzando el 6 de enero de 2007.
El récord de James llegó en medio de una derrota 124-114 ante los Nuggets de Denver, con 26 puntos para LeBron, 17 más de los necesarios para alcanzar los 40000 puntos que han sido celebrados en todo el circuito en medio de agradecimientos y felicitaciones por las más de 20 temporadas que ha permanecido en la NBA. Para más mística, este logro aparece un 2 de marzo, misma fecha en la que Wilt Chamberlain anotó 100 puntos pero en 1962.
"Nunca pienso en un récord personal cuando estoy en el tabloncillo, pero tengo mucho respeto por la familia de los Lakers por mostrarme ese cariño en el tiempo…ser el primero en hacer esto es genial, porque sabes la historia de la liga, los grandes que jugaron aquí, y también ves los grandes jugadores que estuvieron aquí esta noche", fueron las palabras de LeBron James tras el partido en rueda de prensa.
40017 puntos, más de 10000 asistencias, más de 10000 rebotes, campeón y MVP de la NBA, campeón olímpico con Estados Unidos y leyenda total del baloncesto, LeBron James tiene por delante el sueño de jugar con su hijo, cerrar un paso inigualable por la liga y ponerle punto final a una carrera brillante.