Justo en medio de una posible “resurrección” en el UCM, Marvel pierde a otra figura de sus obras, aunque detrás de cámaras. Kevin Wright, productor desde 2016 en distintos proyectos de la casa de superhéroes, ha dado un paso al costado según HollywoodReporter, además de otros medios que han indagado en la noticia.
Su llega con Dr Strange le hizo aterrizar de pie al convertir al hechicero en uno de los líderes sentimentales de los fanáticos, algo que se fortaleció mucho más con la muerte de Iron Man y la despedida de Steve Rogers como Capitán América, punto clave en el UCM para la fase actual en la que intentan renovar a Los Vengadores.
Según el propio medio estadounidense, Kevin Wright indicó lo siguiente:
“Estoy increíblemente orgulloso de mis contribuciones al Universo Cinematográfico de Marvel y agradecido por mi tiempo en Marvel Studios y The Walt Disney Company. La industria ha cambiado dramáticamente durante mi casi década en la compañía, y ya no puedo ignorar mi deseo de producir películas y televisión originales de forma independiente”.
“Extiendo mi amor y gratitud a todos en Marvel Studios. Escribí un discurso de 30 páginas sobre lo que Loki podría ser. Tenía la TVA, El Que Permanece y Victor Timely incluso estaba allí. Y antes de que tuviéramos escritores, directores o algo así, básicamente se lo presentábamos a Tom Hiddleston, porque él decía: No quiero arruinar este maravilloso arco que he tenido durante los últimos diez años. ¿Qué es esto exactamente? Así que eso lo entusiasmó”.
El productor fue uno de los pilares en la historia de Loki en la serie que emite Disney+, uno de los productos con mayor gancho y éxito que ha tenido Marvel en los últimos años, con mucha recepción en las primeras dos temporadas y una solicitud casi mundial para la tercera por parte de sus seguidores en las diferentes redes sociales.
Ahora las películas y producciones para televisión ocupan el tiempo de Wright en una nueva faceta de su carrera, aunque con Marvel en medio, nunca se sabe y es posible verlo nuevamente si el proyecto es lo suficientemente ilusionante, algo que podría suceder tras terminar con la saga del multiverso, en la que se espera la aparición de Loki junto a Los Vengadores, aunque pertenezca a una línea temporal diferente.