Los actores de Romeo y Julieta que protagonizaron la famosa película de 1968, Olivia Hussey y Leonard Whiting, denunciaron al estudio de Paramount por abuso sexual. Lo que sustenta esta acusación es el testimonio de los intérpretes, quienes aseguran que el director Franco Zeffirelli los obligó a estar desnudos durante la grabación cuando eran adolescentes.
Cabe destacar que el medio británico The Times aseguró que los actores de 70 años presentaron su denuncia al tribunal de Los Ángeles por acoso sexual y fraude. Sumado a eso, los abogados comentaron que por su sufrimiento y los ingresos generados por la película desde su estreno, Hussey y Whiting tienen derecho a una indemnización de más de 500 millones de dólares.
En la demanda se establece que Hussey, quien nació en Argentina y luego se mudó a Londres, tenía 15 años cuando hizo la película. Mientras que Whiting tan solo contaba con 16 años cuando fueron engañados por Franco Zeffirelli y filmados desnudos sin su conocimiento en violación de las leyes federales y de California contra la indecencia y la explotación de niños.
Al parecer Zeffirelli, quien murió en el 2019, les había comentado que la escena final era en un dormitorio y podían hacerla con ropa interior color carne. Sin embargo, el día de la grabación el director los obligó a estar sin ropa y usar solo maquillaje corporal, pues les dijo que si no lo hacían así la “película fracasaría”.
En la película final se le veían las nalgas desnudas de Whiting y los senos desnudos de Hussey, quienes aunque no estaban a gusto con el resultado “creyeron que no tenían más remedio que actuar desnudos y maquillados como se exigía”.
De acuerdo al expediente judicial “Hussey y Whiting han sufrido daños emocionales y angustia mental durante décadas, y que cada uno tuvo carreras que no reflejaron el éxito de la película”.