Los Chamos FC presentaron el martes por la noche a Alejandro Guerra y Ronald Vargas como los jugadores 11.y 12 que defenderán los colores del conjunto vinotinto durante la primera edición latinoamericana de la Kings League. De esta manera, los dos exseleccionados se suman a la plantilla que dirigirá un excompañero suyo como Gabriel Cichero.
Tanto Cichero como Guerra y Vargas accedieron a sumarse a las filas de Los Chamos motivados por la identidad venezolana que buscan imprimirle sus dos presidentes, los influencers TheDonato y Yolo, quienes en conjunto suman más de 150 millones de suscriptores en redes sociales. Ambos presidentes declararon su intención de vincular su equipo con su país de origen, por lo que desde el inicio tomaron a Venezuela como el núcleo central sobre el que orbitará la identidad del equipo.
Así fue como diseñaron un logo con fuertes reminiscencias al escudo de la Federación Venezolana de Fútbol, optaron por los colores vinotintos y hasta incluyeron una arepa dentro de dicho logo, en clara alusión a la comida típica nacional. Además, fueron a buscar a Gabriel Cichero -figura total de la Kings League de España en sus primeras ediciones- para que asumiera el rol de entrenador de Los Chamos FC e ir de su mano a buscar a los jugadores más famosos de fútbol del país.
Vargas y Guerra viajarán desde Brujas y Miami, respectivamente, hacia Ciudad de México para sumarse a la nueva competición y aportar su enorme calidad a un equipo que se conformará también a partir de las 10 selecciones de draft que la liga le permite a cada uno de sus participantes tomar para componer una plantilla de 12 jugadores.
La gran experiencia de estos dos jugadores, sumado al conocimiento de Cichero a las reglas y forma de juego de la Kings League, posicionan a Los Chamos como uno de los grandes favoritos para el campeonato en la primera temporada. El equipo aspira a dejar a Venezuela en lo más alto y acompañar la ola de optimismo que invade a nuestros compatriotas que ven cómo la vinotinto está obteniendo grandes resultados que la acercan a su primer mundial. El apoyo de nuestros compatriotas será clave para lograr los objetivos, y es por ello que Donato y Yolo optaron por ir a presentar a su entrenador, Gabriel Cichero, a Caracas dentro de la Venezuela Game Show y ya preparan otras acciones para hacer dentro del país con Los Chamos FC.