loader
Foto

Los Premios Laureus tienen a sus nuevos ganadores

La gala final de los Premios Laureus 2024 se llevó a cabo y los nuevos deportistas y asociaciones para el deporte con mayor impacto recibieron su galardón, todos con amplio apoyo y dejando de lado la posibilidad de alguna sorpresa más allá de los grandes nombres presentes en cada una de la lista de nominados.

La primera en recibir su premio fue Aitana Bonmati, que firmó una temporada fabulosa con el FC Barcelona femenino y también una gran participación en la copa del mundo con España, siendo el bastión de ambos conjuntos en un año que la vio coronarse como campeona mundial y la mejor de su disciplina.

En la categoría de Deportista de Acción fue Arisa Trew la ganadora en una lista dominada por mujeres y con una competidora directa como Rayssa Leal. Trew consiguió un 720 en el Tony Hawk Vert Alert de 2023 con tan solo 13 años, emulando la hazaña de Tony Hawk en 1985, que fue el primer skater en hacerlo teniendo para entonces 17 años.

Con 14 años recién cumplidos, la australiana ya tiene el título de primera mujer en conseguir el 720, un Laureus a Deportista de Acción y ahora apunta a los Juegos Olímpicos de París, en los que podría pelear por una medalla dorada y seguir haciendo historia en el deporte.

 

La sección de Sports for Good premió a la fundación RafaNadal gracias al trabajo de impulso y desarrollo que tiene en España e India, prestándole apoyo a más de 1000 jóvenes y extendiendo su trabajo en zonas/países con potencial y bajos recursos para la generación del futuro. El fundador de la institución ya ganó el premio como Deportista Masculino del Año, Deportista Revelación y Regreso del Año.

El deportista revelación fue, sin mucha sorpresa, Jude Bellingham. El inglés explotó desde su llegada al Real Madrid para esta temporada y se impuso a una lista que ha cambiado mucho desde su publicación, ya que solo Linda Caicedo ha mantenido parte del impacto conseguido para entonces mientras que el futbolista no ha parado de crecer.

 

Diede de Groot  fue galardonada como la deportista con discapacidad del año y es probablemente el reconocimiento que con más claridad se veía entre todas las categorías. La neerlandesa practica tenis en silla de ruedas desde muy pequeña y su dominio es absoluto en la disciplina con cinco campeonatos del mundo seguidos, 3 Grand Slam consecutivos y muy cerca de conseguir la cima de la lista de mujeres con más títulos en su categoría, compartiendo liderato con Esther Vergeer, compatriota e ídolo de quien además cumple funciones como embajadora de su fundación.

4 medallas de oro en el Mundial del 2023 permitieron a Simon Biles demostrar que estaba de regreso y vaya de qué manera, siendo la favorita para ganar el premio a Regreso del Año en los Laureus y confirmando que es una de las mejores gimnastas del mundo.

La selección española liderada por Aitana Bonmatí se llevó el premio a Equipo del Año en los Laureus tras haber logrado el título de campeonas del mundo, una hazaña conseguida tal como la selección masculina, que arrancó con una derrota en 2010 y después alzó el trofeo en la final.

Australia, Francia y Estados Unidos vieron el nivel de un gran Novak Djokovic en 2023, consiguiendo una cifra histórica en el registro del tenis masculino y dándole argumentos para colarse como el ganador de los Laureus en la categoría de Deportista Masculino del año sobre nombres como Lionel Messi, Max Verstappen o Erling Haaland.

Pese a ser celebrada en 2024, esta gala responde al rendimiento de 2023 en cada uno de los apartados de premios, contando con un panel de expertos en cada área, ganadores en años anteriores y representantes en general del mundo del deporte.

Compartir