Tras una gran aventura con Honda durante 10 años, el español Marc Márquez pasó al Gresini Racing, equipo satélite de Ducati en el que ha tenido un 2024 positivo a pesar de que en Portugal y Las Américas no le fue del todo bien. Ahora, la propia Ducati anunció que el piloto 8 veces campeón del mundo será compañero de equipo de Francesco Pecco Bagnaia en Lenovo Team, el principal del fabricante.
Bagnaia, vigente campeón, contará con Márquez en su mismo equipo en 2025 y 2026 tras la firma del contrato de dos años de duración para vestir de rojo y tener una mejora considerable en su rendimiento, que ya viene mostrando niveles altos pese a tener una moto “anticuada” en comparación precisamente con el italiano.
"Estoy muy contento de vestir de rojo la próxima temporada con el equipo oficial Ducati en MotoGP. Desde que tuve el primer contacto con la Desmosedici, disfruté pilotándola y la adaptación fue rápida y bien. Desde ese momento, supe que mi objetivo era continuar con este camino, seguir creciendo y cambiarme al equipo oficial, donde Pecco Bagnaia ha sido campeón dos años seguidos", fueron las primeras palabras de Márquez.
En relación a su escudería actual, señaló que está agradecido con "Nadia, Carlo, Michele y toda la familia Gresini Racing por abrirme las puertas del equipo en un momento delicado de mi carrera. Vamos a seguir disfrutando y dando el máximo lo que queda de esta temporada, esa es mi prioridad ahora mismo".
Ducati contaba con la llegad de Jorge Martín a Lenovo, pero algunas condiciones de competencia aparecieron en las conversaciones y estaban ligadas precisamente a Marc Márquez. Martin decidió poner rumbo a Aprilia Racing Team y esto no solo abrió el camino al español, sino que también dejó en claro que si buscan a un competidor nato, Márquez es el indicado.