Este domingo a la 1:15 p.m. el equipo campeón de Venevision se cita con el público para llevar el encuentro Marlins de Miami vs Nacionales de Washington, dos escuadras con realidades opuestas y un mismo objetivo: alcanzar el comodín. En la lomita de la franquicia de Florida estará el venezolano Jesús Luzardo.
Los Nacionales coquetean con el 500 en su récord pero no han podido encadenar victorias que cambien su realidad, estando más cerca de las 40 derrotas que de las 35 victorias al menos en cuanto a sensaciones, con apenas un jugador con 10 o más cuadrangulares gracias a CJ Abrams.
Alex Call, que apenas lleva 16 turnos, es el único beisbolista que batea 300 o más, aunque sin turnos oficiales el mejor récord cae en manos de Luis García, que conecta 368 actualmente. En cuanto a impulsadas, vuelve a ser Abrams el líder con 34, mostrando cifras mínimas para pelear por la postemporada.
En cuanto a los Marlins, las cosas no pintan mejor, con un inicio de temporada muy irregular que terminó con Luis Arráez en los Padres de San Diego y una ofensiva más mermada de lo que ya estaba, contando con Bryan De La Cruz y Jazz Chisholm como los bates de poder en cuanto a cuadrangulares.
Este mismo dúo ha cargado con el remolque junto a Josh Bell, con 30 o más cada uno, repitiendo estos tres nombres en el departamento ofensivo pero solo Chisholm supera los 250 por apenas 4 puntos.
Los lanzadores asignados para el duelo serán: Mitchell Parker por los Nationals, con registro de 4-3 y efectividad de 3.21 en 11 juegos; y Jesús Luzardo por los Marlins, que lleva registro de 3-5 y efectividad de 5.11 en 13 juegos.