loader
Foto

Mary Poppins dejó de ser apta para todo público en Reino Unido

En Reino Unido una las películas infantiles más famosas de la década de los 60´s “Mary Poppins” (1964) fue reclasificada por la agencia The British Board of Film Classification (BBFC) y en la nueva evaluación se le ha encontrado lenguaje discriminatorio. De este modo, la cinta protagonizada por Julie Andrews pasó de ser clasificación “U” (para todo público) a “PG” (Parental Guidance Suggested), es decir, requiere supervisión parental.

A partir de ahora esta producción cinematográfica debe ser evaluada por los padres antes de ser mostrada a los más pequeños de la casa.

¿La razón de esto? Al parecer la agencia británica evaluó el contexto en el que se usó la palabra “Hottentots” y terminó siendo ofensivo. Todo esto teniendo en cuenta que en la cinta el término es empleado por el almirante Boom, quien en un momento piensa que está siendo atacado por los Hottentots (palabra con la que las personas se referían anteriormente a los Khoekhoe, un grupo de pastores pertenecientes a Sudáfrica) y los llama cheeky devils (diablos descarados).

Él personaje del marine retirado también usa el término Hottentots para llamar a los niños cuando aparecen con la cara manchada de carbón. De esta forma la BBFC consideró el término racista y anticuado, por lo puede llegar a dar un mal ejemplo a los más pequeños de la casa.

“La posibilidad de exponer a los niños a un lenguaje o comportamiento discriminatorio que puedan encontrar angustiante o repetir sin darse cuenta”, explicó una de las fuentes del BBFC al diario Daily Mail.

Frente a esto los fanáticos de Mary Poppings reaccionaron negativamente, puesto que no entienden el porqué de la nueva clasificación. Más bien la consideran una película importante para la época en la que fue estrenada, puesto que habla de temas como el voto femenino y la búsqueda de la libertad.

Compartir