loader
Foto

Mauricio Pochettino deja de ser entrenador del Chelsea

El paso de Mauricio Pochettino por el Chelsea llegó a su fin este martes, una noticia que confirmó el propio club tras la ola de rumores que se desató desde temprano pero que el retiro de Kroos había ahogado. El argentino deja al club clasificado a competiciones europeas para la campaña 24/25.

Paul Winstanley y Laurence Stewart, directores deportivos del equipo londinense, se reunieron con el entrenador para revisar el rendimiento de esta temporada y decidieron ponerle fin a su etapa en Stamford Bridge, aunque según señalan distintos medios ingleses todo fue de mutuo acuerdo y en muy buenos términos.

"En nombre de todos en Chelsea, nos gustaría expresar nuestro agradecimiento a Mauricio por su servicio esta temporada. Será bienvenido de nuevo a Stamford Bridge en cualquier momento y le deseamos todo lo mejor en su futura carrera como entrenador”, fueron las palabras que el club adjudicó a sus directores deportivos en el comunicado que compartieron hace algunas horas en X.

Por su parte, Pochettino indicó que agradece “al grupo propietario del Chelsea y a los directores deportivos por la oportunidad de ser parte de la historia de este club de fútbol. El Club ahora está bien posicionado para seguir avanzando en la Premier League y Europa en los próximos años", según el mismo comunicado.

El cuerpo técnico que acompañaba al ex Tottenham también abandona la disciplina blue, aunque para Pochettino no será tan sencillo ya que en apenas dos semanas estará dirigiendo el encuentro organizado por la UNICEF anualmente en el que enfrenta a un equipo de celebridades internacionales a un conjunto inglés de leyendas.

Ese encuentro será en el estadio del Chelsea, Stamford Bridge, en el que el argentino estará al mando del Soccer Aid World XI FC para enfrentarse a la Inglaterra de leyendas que dirigirá Frank Lampard, dos técnicos que Todd Boehly ha cesanteado en su etapa como propietario del club y que no consiguieron buenos resultados.

En la lista de candidatos figuran nombres como el de Ruben Amorim, del Sporting Lisboa de Portugal, hasta Kieran McKenna, del Ipswich Town, que ascendió de forma directa a Premier League tas quedar segundo en la Championship o segunda división inglesa, sorprendiendo a todos al tratarse de un club ganador de Champions League recientemente (20/21) y con un gran desembolso.

Desde finales de la semana pasada han mencionado nombres como José Mourinho o Thomas Tuchel, ambos con recuerdos ganadores pero salidas turbulentas. El alemán se encuentra libre tras terminar la Bundesliga y despedirse del Bayern Múnich, mientras que el portugués suena hace días como posible entrenador de un equipo en el fútbol árabe, algo que él mismo no ha descartado.

Compartir