Este viernes 21 de abril mercurio empezó a retrogradar en el signo de Tauro hasta el 15 de mayo y con ello la energía se complica un poco en temas de relaciones, comunicación u otros ámbitos. Pero, ¿qué medidas podemos tomar al respecto? ¿Cómo debemos actuar en medio de un movimiento astral como este? Para responder estas interrogantes la astróloga Brenda Tovar llegó al estudio de Los Astros con el fin de hablar del tema junto a Meredith Montero.
Lo primero que tenemos que tener en cuenta que hace poco experimentamos un eclipse de luna nueva, lo cual intensifica las cosas. Sin embargo, no hay por qué tener miedo. El eclipse nos indica que todo lo que iniciamos tenemos la energía para sostenerlo, pero luego llega mercurio y nos invita a revisarnos porque probablemente debamos hacer cambios antes de concretar algunas cosas.
Revisar, reordenar, replantear, reconsiderar, rever o reconectar todo lo que está a nuestro alrededor y que puede formar parte de una decisión importante. Lo que está bien se va a mantener, pero de seguro van a aparecer cosas a las que debes hacerles ajustes para poder seguir avanzando adecuadamente hacia nuestro crecimiento personal.
Al final, este movimiento astrológico funciona más como un aliado para nosotros y nos permite incluso dejar entrar a nuevas personas en nuestras vidas, mientras que otras situaciones terminamos soltándolas de forma permanente. Es el momento adecuado para escucharnos y empezar a seleccionar aquello que realmente nos hace sentir bien.
¿Quieres aprender un poco más de este movimiento? ¡Haz clic a este video y disfruta de la entrevista!