El británico, Bernard Hill, murió a la edad de 79 años por causas que hasta el momento se desconocen. Este actor fue el encargado de dar vida a personajes como el rey Théoden en la trilogía de El señor de los anillos y el capitán Edward Smith en la famosa película de Titanic (1997) que en su momento fue ganadora del Óscar.
Hill nació el 17 de diciembre de 1944 en Manchester, Reino Unido, y creció en una familia de mineros, sin embargo, él se inclinó por el mundo del arte estudiando en la Escuela Politécnica de Drama de Manchester, convirtiéndose así en un destacado actor de cine, televisión y teatro. Debutó en las tablas con papeles como John, Paul, George, Ringo... and Bert, de Willy Russel.
El papel que lo llevó a la fama fue Yosser Hughes, un hombre de clase obrera en crisis que formaba parte de la serie The Black Stuff (1979) también estuvo en el elenco de Boys from the Blackstuff (1982). Ese mismo año saltó a la gran pantalla para interpretar el papel de sargento Putnam de Gandhi (1982), también fue juez de instrucción en la película Conspiración de mujeres (1988) y Shirley Valentine (1989).
Quizás no recuerdas los nombres de estos personajes, pero si te hablamos del capitán Edward Smith en la mítica película del Titanic en (1977). Adicionalmente, apareció como Egeo en “El sueño de una noche de verano” (1999).
Años más tarde aceptó el papel del Rey Théoden en la segunda y tercera entrega de la película “El señor de los anillos”. Un hombre que se dedicó al arte y brilló a lo largo de su carrera, entreteniendo a los diferentes públicos.