El cantante Omar Geles falleció el martes 21 de mayo, a la edad de 57 años, luego de sufrir un paro cardiaco. De acuerdo, a la información compartida por sus familiares, el colombiano estaba haciendo deporte con unos amigos cuando tuvo el infarto y rápidamente fue trasladado a la unidad de emergencias de la Clínica Erasmo de Valledupar pero al llegar los médicos confirmaron su muerte.
Es importante recordar que el compositor, cantante y acordeonista se convirtió en un ícono del vallenato al ser el autor de grandes éxitos que le dieron la vuelta al mundo, temas como: “Los camino de la vida de Los Diablitos (1996)”, “Tarde lo Conocí de Patricia Teherán (1994)”, “Gracias de Silvestre Dangond (2010)” y “Cuatro Rosas de Jorge Celedón (2004).
Omar Antonio Geles Suárez nació el 15 de febrero de 1967 en Mahates, Colombia. Desde joven le encantó la música, por ello decidió crear su propia agrupación con Miguel Morales en 1985 y llevó por nombre “Los Diablitos”. Posteriormente, Morales se retiró en 1991 y se unió a él Jesús Manuel Estrada.
Geles destacó con siempre por su peculiar voz y su talento para crear letras perfectas, eso lo llevó a convertirse en el ganador del Festival de la Leyenda Vallenata en la categoría semiprofesional en el año de 1985, Rey de los Reyes Semiprofesional en 1987 y Rey Profesional en 1989.
A partir del 2010 se separa de Los Diablitos e inicia una carrera en solitario que lo llevó a sacar su primer disco “Una Historia cantada” bajo la dirección de Britt Fernando Amador y la colaboración de los acordeoneros Romario Munive y Andrés “Nene” Beleño.
Durante su trayectoria profesional trabajó de la mano de diversos colegas, quienes interpretaron varias de sus canciones en los escenarios entre ellos: Jorge Celedón, Silvestre Dangond, Diomedes Díaz, Peter Manjarrés, Las Diosas del Vallenato, Martín Elías, Patricia Teherán y muchos más.
El sábado 18 de mayo Geles estuvo presente como artista invitado en el concierto de Silvestre Dangond en el Estadio Nemesio Camacho El Campin en Bogotá. Justamente, en medio del show, Silvestre le agradeció al compositor por todo el apoyo que le había brindado durante su carrera.
Luego de que se dio a conocer la muerte de este artista, muchos fueron los colegas y fanáticos compartieron sentidos mensajes, agradeciendo su legado y deseándole paz a su alma.
“De luto el folclor. Murió en Valledupar el Rey Vallenato Omar Antonio Geles Suárez. Él, en su carrera musical como acordeonero y compositor cosechó grandes triunfos y supo darle gloria y honra a la música que tanto amó hasta sus últimos días. Paz en su tumba. Adiós al Rey», escribió en su cuenta de X el Festival de la Leyenda Vallenata.
Por su parte, Carlos Vives también usó sus redes para compartir su profundo pesar frente al fallecimiento de este cantante. “No es fácil aceptar que un artista como Omar Geles, con tanto talento, con tanta alegría, con tantas historias por contar, con tanto amor para la gente se haya ido de repente. Podría contarles muchas historias de un artista verdaderamente fraterno, sin egoísmos, y querido por todos”.
En homenaje a su hermoso legado, desde Venevision hemos decidido recordar esta presentación de Omar Geles en el escenario de los ídolos Súper Sábado Sensacional
https://www.instagram.com/reel/CeaDq5_DB7K/?igsh=aXJyd2plYzFsMjFw