Este viernes 14 de octubre se informó la muerte del actor escocés de 72 años, Robbie Coltrane, quien interpretó el personaje de Hagrid en la saga de Harry Potter. La encargada de dar a conocer esta noticia al mundo, fue la agente Belinda Wright, la cual no reveló las causas de su muerte, pero sí confesó al diario New York Time que el actor llevaba varios meses sin encontrarse del todo saludable. Hoy muere en un hospital cerca de Falkirk, Escocia.
“Con un talento único. (…) Lo recordaré como un cliente leal y permanente. Además de ser un actor maravilloso, era muy inteligente, brillantemente ingenioso, y después de 40 años de orgullo por ser su agente, lo extrañaré”,, expresó Wright.
Quienes lo conocieron aseguran que era un hombre con un gran sentido de humanidad y un corazón bondadoso. Aunque solo medía 1.85 metros de altura, su talento lo llevó a cautivar a J.K. Rowling, quien lo escogió para interpretar el personaje del gigantón de Rubeus Hagrid. “Es probable que Robbie sea recordado en las próximas décadas como Hagrid... un papel que trajo alegría a niños y adultos por igual, provocando un torrente de cartas de admiradores cada semana durante más de 20 años”, expresó la agente.
Cabe destacar que este actor nacido en la ciudad escocesa de Rutherglen, cuyo nombre real era Anthony Robert McMillan, participó en más de cien proyectos, tanto televisivos como cinematográficos. Entre ellos se destaca su aparición en Harry Potter como uno de los personajes más conocidos, pero también tuvo participación en series como el Cracker y películas como James Bond Goldeneye y The World Is Not Enough.
Sin embargo, antes de llegar a Hollywood se pulió en la actuación participando en comedias teatrales. Aunque su madre era profesora y pianista, y su padre era cirujano, Anthony Robert, quien en 1970 cambiaría su nombre en honor al saxofonista, John Coltrane, se inclinó a su vocación artística desde los 12 años, cuando participó en la obra teatral Enrique V. A medida que fue creciendo desarrolló una carrera como actor de teatro de día y comediante de noche, hasta que debutó en la televisión al participar en la miniserie 'The Lost Tribe' (1980).
A partir de hoy su huella queda latente en el mundo de la actuación y en el corazón de toda su fanaticada.
¡Paz a su alma!