loader
Foto

Murió la legendaria actriz Maggie Smith, mejor conocida como la profesora Minerva McGonagall de Harry Potter

Este viernes 27 de septiembre se reveló el fallecimiento de Maggie Smith a los 89 años, reconocida por su extensa carrera artística y su rol como la profesora Minerva McGonagall en la popular saga de Harry Potter.

Sus familiares revelaron la noticia a la BBC en horas de la mañana, quienes además, afirmaron que la actriz falleció de manera pacífica en el Hospital Chelsea y Westminster, ubicado en Londres. Sus hijos, los actores Toby Stephens y Chris Larkin, hicieron una declaración que menciona “nos llena de profunda tristeza anunciar el fallecimiento de la Dama Maggie Smith”, además, la describieron “como una persona intensamente reservada, estuvo con sus amigos y su familia en el final de sus días. Deja dos hijos y cinco nietos que están destrozados por la pérdida de su extraordinaria madre y abuela.”

Nacida el 28 de diciembre de 1934 en Ilford, Essex, Inglaterra, la actriz dejó un legado importante en la industria del cine y el entretenimiento por sus importantes interpretaciones. En 1969 obtuvo el Óscar a Mejor Actriz por su actuación en “The Prime of Miss Jean Brodie”, de igual manera, es mundialmente reconocida por su participación como la Condesa Viuda de Grantham en “Downton Abbey”.

Una curiosa característica de sus papeles, es que sus personajes tenían la capacidad de decir lo que otros no se atrevían. En "Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte 2”, la profesora McGonagall protagonizó un momento muy recordado por los fans cuando los mortífagos estaban por ingresar al castillo de Hogwarts, “y su nombre es Voldemort, Filius, llámalo por su nombre... te matará de todas formas” confirmando así, su autoridad ante todos los presentes. De igual manera, en Downton Abbey, la Condesa Viuda de Grantham solía hacer comentarios que sorprendía a los fans, tales como “No seas tan derrotista, querida. Es tan clase media”.

Compartir