Desde hace varios días la futbolista española Jenni Hermoso se ha convertido en el centro de atención por la polémica generada luego de que España se impusiera ante Inglaterra, obteniendo de esta manera el título del Mundial Femenino. Sin embargo, la noticia que apareció en los periódicos un día después no fue esta, sino que en medio de la celebración Luis Manuel Rubiales, Presidente de la Real Federación Española, besó a Jenni sin su consentimiento generando innumerables críticas en las redes sociales.
Frente a ello, la FIFA suspendió provisionalmente al exfutbolista y dirigente deportivo español. No obstante, esto no ha detenido la ola de comentarios con respecto a este tema, tanto así que hasta diferentes artistas del mundo del espectáculo han dado su opinión.
El cantante madrileño, Alejandro Sanz, en su cuenta de X dejó el siguiente mensaje: “A tu lado, Jenni Hermoso, has conseguido ganar un mundial queriendo. Y has cambiado un país de golpe sin querer. Respeto y admiración”.
Por su parte, Lola Índigo fue mucho más explícita y adoptó una postura un poco más radical con relación a este tema. “¿Cómo una chavala como nosotras va tener el valor de ir a poner una denuncia si, aquí, cuando hay imágenes que lo demuestran, a ese hombre le ponen una rueda de prensa para que diga lo que le dé la gana y hay un montón de palmeros que le apoyan? Solo espero que se haga justicia por todas nosotras. Jenni, gracias a ti y gracias a todas las valientes”, expresó la cantante y bailarina.
En representación de Hollywood, la actriz Natalie Portman también mostró su apoyo ante la futbolista a través de su perfil de instagram compartiendo una noticia sobre el caso junto al texto “Estoy con Jenni Hermoso", acompañado de la etiqueta #SeAcabó.