La estadounidense Noelia Voigt, quien fue coronada como Miss USA en noviembre 2023, renunció a su cargo con el fin de darle prioridad a su salud mental y cuidar su bienestar.
La noticia fue compartida a través de su cuenta de instagram (@noeliavoigt) la reina de belleza explicó la razón por la que había tomado la decisión. “En el fondo sé que este es solo el comienzo de un nuevo capítulo para mí, y mi esperanza es seguir inspirando a otros a permanecer firmes, priorizar su salud mental, defenderse a sí mismos y a los demás usando su voz, y nunca tener miedo de lo que depara el futuro, incluso si se siente incierto”, expresó.
Es importante recordar que Noelia Voigt es hija de una venezolana, Jackeline Coromoto Briceño de Maracaibo y un estadounidense Jack David Voigt, un jugador de béisbol profesional que estuvo en el equipo de Las Águilas del Zulia. A pesar de todo ello, la modelo nació en Sarasota, Florida, Estados Unidos.
Fue coronada Miss USA 2023 el 29 de septiembre de 2023 y así se convirtió en la tercera mujer de Utah en ganar este concurso de belleza, sucedió a la Miss USA 2022, Morgan Romano de Carolina del Norte. Esto le permitió ir al Miss Universo 2023 y quedar entre las 20 semifinalistas, pero a pesar del camino recorrido esta representante decidió quitarse la corona y renunciar a su título.
Por su parte, un representante del Miss USA expresó: “el bienestar de nuestras campeonas es una prioridad absoluta, y entendemos su necesidad de priorizarse a sí misma en este momento”. Al parecer lo que procede en estos casos es una transición de responsabilidades a una sucesora, por lo que la organización estaría revisando los pasos que se deben seguir.