El gran “Sonero del Mundo”, Óscar D’ León, recibió un hermoso homenaje en Venezuela luego de presenciar en Puerto La Cruz la develación de un enorme mural de 16 metros de altura y 6 metros de ancho en el que se puede ver una imagen de él tocando con alegría su bajo. Esta pintura conmovió al legendario cantante y a todos los que estaban presente, quienes aprovecharon el momento para recordar emblemáticos temas como “Mi bajo y yo” (1990) y “Llorarás” (1986).
Cabe destacar que el mural está ubicado en el sector “Los Cerezos” y fue realizada por un grupo de artistas locales quienes, con la aprobación del gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, están trabajando en una iniciativa que busca enaltecer las figuras destacadas en nuestro país a través de grandes pinturas. De hecho, en el 2022 se inauguró una parecida pero con la imagen de Yulimar Rojas.
“Esta es una actividad muy emotiva que busca fortalecer la identidad de Venezuela a través de las personas que con su experiencia, su trabajo y su esfuerzo lo han hecho toda la vida y Oscar D' León es una de ellas”, dijo Luis José Marcano.
Por su parte, el cantante se mostró agradecido y conmovido ante la comunidad, por eso no dudó en decir unas hermosas palabras y cantar algunos de sus temas para animar el público. “Este es un regalo que me llena de mucha emoción y orgullo”, afirmó Óscar D’ León.