loader
Foto

Polonia le quita el liderato a Francia y los deja segundos

Francia salió a buscar la victoria ante Polonia pese a lo “tranquilo” de su grupo, ya que un empate beneficiaba a los galos sin importar lo que sucediera entre Austria y Países Bajos, aunque la sorpresiva derrota de la Naranja Mecánica movió todo el grupo D de cara a los octavos de final, dejándolos como terceros.

Comenzó Francia atacando con Dembélé, que a los 11 minutos se topó con el portero rival en un mano a mano que no pudo definir. Polonia tardó 20 minutos en responder y lo hizo con Lewandowki, que aprovechó un centro desde la izquierda para cabecear un balón que le llegó picado a Maignan aunque dirigido a la línea de meta.

Apenas comenzó el segundo tiempo Francia volvió al ataque y finalmente consiguieron un penal gracias a una internada más de Dembélé, muy rápido por su banda. Lo cobró Mbappé y por fin anotaba el delantero en la Eurocopa, quitándose la máscara para celebrar con su público la parcial victoria al minuto 56.

Al 71 Lewandowski remató de lejos buscando el empate y el balón se fue a línea de meta, con una respuesta casi inmediata de Francia con Mbappé llegando flojo a un balón frente al portero que no supo definir. Al 75, el VAR dejó un episodio curioso en la Eurocopa al ser protagonista al mismo tiempo en dos partidos distintos del mismo grupo.

Mientras Depay veía su gol como válido tras el chequeo del VAR en Berlín, el Signal Iduna Park ayudaba a demostrar una falta de Upamecano que se transformaba en penal para Polonia, convertido por Lewandowski en dos oportunidades por adelantamiento de Maignan en el primer intento.

Giroud y Lewandowski tuvieron una oportunidad más para definir el partido pero ninguno consiguió romper el empate y así se repartieron los puntos, dando el segundo lugar a Francia que ahora espera al segundo del grupo E. Polonia queda eliminada oficialmente del torneo con 3 goles y un punto en la fase de grupos.

Compartir