loader
Foto

¿Por qué se arrepienten las mujeres en los últimos años de su vida?

¿Por qué siempre creemos que tenemos tiempo para todo? Al final pasan y pasan los años y te das cuenta que no tenías tanto tiempo como imaginabas, que las metas no se alcanzan solas y que si te quedas en un lugar por pura comodidad verás que la vida sigue y nada cambia a tu alrededor. Partiendo de este tema, hemos decidido traer en esta nota el análisis del psiquiatra y profesor de la Facultad de Medicina de Harvard, Robert Waldinger, quien realizó una investigación que nos revela por qué una mujer se arrepiente al final de sus días.

El análisis lo realizó entre mujeres de 70 y 90 años y el resultado es impactante y probablemente te parezca lógico: se arrepienten de haberse preocupado demasiado por las opiniones de los demás. Hubiesen preferido pasar más tiempo con sus familias, amigos o invertir tiempo en lo que de verdad les importa.

De acuerdo a lo que dice el estudio, los estigmas sociales, las opiniones externas, el reprimir un deseo, no trabajar por sus ambiciones y dejar sus necesidades de lado solo por temor al qué dirán los que están a mí alrededor. Esto no solo las limita, sino que también afecta su salud emocional.

Esto nos lleva a pensar, entonces ¿qué es la felicidad? Si bien, podemos decir que estar feliz es un estado transitorio de satisfacción, la palabra felicidad se refiere a vivir una vida siendo lo más auténticos posible. Según a lo que arroja la investigación, es importante cultivar relaciones genuinas y profundas, con personas que nos permitan ser nosotros mismos y no avergonzarnos de lo que pensamos o deseamos.

Justamente por eso Waldinger asegura que la mayoría de las personas empiezan a ser felices a los 60 años de edad, debido a que: “Creemos que es porque tenemos el sentido de los límites de la vida y de que la muerte es algo real y eso nos hace más felices, porque cambiamos nuestras vidas. Nos quitamos obligaciones de encima, amistades que no nos hacen felices o reuniones que no nos gustan”.

¡Deja de ponerte trabas! Réstale importancia a lo que los demás pueden pensar de ti y dale paso a tu creatividad. Toma conciencia ahora mismo y no permitas que el tiempo se te vaya de las manos.

Compartir