¿Cómo te sientes hoy? ¿Feliz? Si tu respuesta es sí, de seguro estás vibrando en la misma sintonía del mundo, pues en varios países se ha declarado el 20 de junio como el “Yellow Day”, mejor conocido como el Día más feliz del año, en contraposición al Blue Day que es el 17 de enero y se reconoce como el Día más triste del año.
El 20 de junio es una fecha que se celebra desde el 2005 Cliff Arnall, el también creador del Blue Monday, usó una fórmula matemática para calcular el día más feliz del año. Para ello tomó en cuenta factores como el aire, el contacto con los demás, la naturaleza, la temperatura del ambiente, los recuerdos positivos y la proximidad a las vacaciones.
Al parecer, el aumento de luz solar y de las temperaturas hace que las personas se sientan mucho más vitales por lo que suelen salir a caminar y estar en contacto con otro tipo de personas. Cabe destacar que el amarillo en muchos países es considerado un color de mala suerte, pero en el caso particular de España más bien simboliza la buena suerte.
Es importante tener en cuenta que a raíz de este día surge el ranking de los países más felices del mundo, cuyas variantes a tomar en cuenta son: producto Interior Bruto (PIB), ayudas sociales brindadas a la población, esperanza de vida, libertad, percepción de la generosidad, índice de corrupción y calidad de vida de los habitantes e inmigrantes.
Partiendo de estas variantes, se ha determinado que los países más felices en la actualidad son: Finlandia, Dinamarca, Islandia, Israel, Países Bajos, Suecia, Noruega, Suiza, Luxemburgo, Nueva Zelanda, Austria y Australia.