En los últimos meses, se ha popularizado la dieta BARF, la tendencia de darle carne cruda a nuestras mascotas. Sin embargo, esta alimentación cuenta con muchos puntos negativos, ya que puede ser nociva para la salud de nuestros animalitos.
BARF, son las siglas de “Biologically Appropriate Raw Food”, traducida en español como Alimentación Cruda Biológicamente Apropiada. El auge de esta alimentación inició con su viralización en las redes sociales, sin embargo, algunos cuidadores de animales ya aplicaban esta dieta desde hace años.
La idea principal de esta dieta es proporcionar todo tipo de alimento crudo a nuestras mascotas, tales como huesos, carne, vísceras, órganos, huevos, leche a una medida entre el 60 y 80% de la dieta, sin embargo, el otro 40 y 20% se basa en vegetales y frutas. La premisa de esta dieta se basa en una alimentación más natural como la tenían sus ancestros, tales como, lobos, perros o gatos salvajes.
Aunque el propósito de esta alimentación tiene sentido para muchos cuidadores, la falta de conocimiento puede ser poco beneficioso para nuestros compañeros de cuatro patas, ya que, tanto perros como gatos, han evolucionado su alimentación y metabolismo, generando que la dieta BARF, cause daños en la salud de nuestras mascotas.
En Portadas Al Día recibimos al veterinario, Jonás Pérez Bello, quien nos indicó todos los riesgos y beneficios de esta alimentación. Reproduce este video y escucha todas las recomendaciones de nuestro especialista.