loader
Foto

¿Qué tipo de chocolate debes consumir si quieres mantener saludable?

Ya hemos hablado de que el chocolate es un superalimento que puede traer beneficios para la salud, una afirmación que es sustentada en los estudios de la Escuela de Medicina de Harvard. Pero eso no quiere decir que todos los tipos de chocolates son saludables, ni que debamos consumirlo en cualquier momento del día sin tomar ningún tipo de precaución. Aprende más sobre este tema en las siguientes líneas.

El chocolate es un alimento que se obtiene a través de la mezcla del azúcar, las semillas de cacao, la masa del cacao y la manteca de cacao. Esta es la base, sin embargo, de allí se derivan diferentes tipos de chocolates: el blanco, el con leche y el negro. ¿Cuál de ellos es la mejor opción?

De acuerdo al influencer multimillonario Bryan Johnson, uno de los secretos para vivir más de 100 años es comer chocolate negro, cuya concentración del cacao es más elevada. De acuerdo a la investigación que realizó, el cacao de alta calidad ayuda a mejorar la salud cerebral, la capacidad de concentración, la memoria, la salud cardiovascular y mejora el estado de ánimo: “Es uno de los mejores alimentos que podemos consumir”, comentó.

Beneficios del chocolate negro

Muchos son los beneficios de este superalimento, aquí te traemos tan solo algunas de las ventajas.

  1. Favorece la salud cardiovascular: De acuerdo a un estudio del The European Heart Journal el consumo de 28 gramos de chocolate al día reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares por la cantidad de flavonolesque contiene.
  2. Mejora la función cerebral: Los flavonoles tienen un impacto positivo en la función cerebral y ayuda al desarrollo de la memoria.
  3. Controla el colesterol: Reduce los niveles de colesterol LDL porque contiene esteroles vegetales y flavonoides de cacao en los niveles de colesterol.
  4. Reduce el estrés: Ayudan a controlar la producción de la hormona del estrés y el cortisol.
  5. Genera endorfinas naturales: Es decir aumenta tu felicidad y satisfacción.

¡Ahora sí! ¿Estás listo para comer chocolate?

Compartir