Desde comienzos de 2024 el español Rafa Nadal ha ido dejando pistas sobre su posible retiro del tenis este año, de manera directa o indirecta, el tenista se ha referido a sus dolores y lesiones como el malestar principal que le hace tomar una decisión dolorosa, difícil y de mucho análisis, pero que cada vez es más cercana.
Afrontar los torneos del presente año de la mejor manera era el objetivo y ciudades como Madrid o Roma le han dado una despedida calurosa en las citas deportivas que han presentado, siendo el Masters 1000 en la ciudad italiana el más reciente de ellos, en el que cayó eliminado en segunda ronda ante Hubert Hurkacz (noveno del mundo). En este torneo, también quedó eliminado Novak Djokovic en rondas tempranas.
En medio de su participación, el español declaró para France TV Sport que su físico será el termómetro real para cualquier torneo en el año, enfocando su análisis directamente en Roland Garros, competencia a la que asistirá solo “si siento que puedo competir y dar mi máximo”, por lo que ante cualquier duda como las presentadas antes de los torneos en Madrid, Barcelona y Roma, no estará presente.
Pero el verdadero revuelo lo causó con otra frase: “Creía que 2024 iba a ser mi último año, pero no dije al 100% que sería mi último año. No sé lo que puede pasar". Desde este momento, Rafa Nadal ha sido dueño de las noticias deportivas en varios medios dedicados a la fuente y también con la esperanza de verlo en los Juegos Olímpicos, jugar el soñado doble con Alcaraz y de ser posible, verlo completar un ciclo más en el que pueda ser despedido de la manera que merece uno de los mejores tenistas de la historia.