loader
Foto

Rafa Nadal en Roland Garros: "No sé si fue mi última vez aquí"

Rafa Nadal se despidió de Roland Garros en medio de una jornada llena de fanáticos peculiares, familiares, emociones y el sorpresivo nivel del español ante Zverev, que venció con marcador de 6-3, 7-6, 6-3 para eliminar al ibérico en primera ronda de manera inédita, ya que en sus 19 participaciones jamás había sucedido.

El tenista de 37 años, campeón en 14 ediciones (2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2017, 2018, 2019, 2020 y 2022), vio en la grada a Novak Djokovic, Carlos Alcaraz e Iga Swiatek, presenciando la posible despedida de “Rafa” del torneo, algo que lo hizo sentir “orgulloso” porque le asegura “haber dejado un legado importante” en el evento.

 

 

“Estaba preparado para más, pero tenía delante un rival muy duro, uno de los mejores jugadores del mundo. Jugó bien. Tuve mis oportunidades, sacando para el set en el segundo... Mi sensación es que no estaba tan lejos, estaba en un buen nivel. Si es la última vez que juego aquí, estoy en paz conmigo mismo”, declaró Nadal tras la derrota.

Sin embargo, mientras muchos asistieron a lo que se esperaba fuese su última participación en Roland Garros, Nadal dejó abierta la puerta a volver el próximo año, advirtiendo que además de estar contento con su nivel también ha disfrutado mucho lo que ha sido la experiencia en medio de muchos cambios en su itinerario.

 

 

“Probablemente, hay un gran porcentaje de que no vuelva a jugar aquí, pero no el cien por cien. La preparación ha sido increíble y viajar con la familia está siendo divertido, aunque a lo mejor digo dentro de dos meses que es suficiente”, afirmó el español, que ahora pone en marcha su preparación para los Juegos Olímpicos.

Pese a la esperanzadora declaración sobre volver un año más, Rafa es consciente de lo que le espera en esa misma cancha cuando la disputa sea por la medalla dorada.  “Espero que nos volvamos a ver en esta pista en los Juegos Olímpicos en un par de meses. Eso me motiva y espero estar bien preparado”, agregó para asegurar su presencia.

 

 

Al ser preguntado sobre Wimbledon, fue muy franco y directo: “Parece difícil. No lo puedo confirmar, pero veo difícil para mí ahora hacer la transición a la hierba y luego tener justo después los Juegos Olímpicos en tierra. Tengo que analizarlo, pero no creo que sea inteligente después de todas las cosas que le han pasado a mi cuerpo”

Nadal generó un revuelo único en el mundo con su participación en Roland Garros, no solo por el aura de despedida en torno a su figura, sino también por lo bien que se vio ante Zverev, que es de los mejores tenistas en la actualidad. “Pensé que había muchas posibilidades de no volver a una cancha de tenis semanas antes de Barcelona. Tuve momentos difíciles, sí, pero me siento muy afortunado de haber jugado cuatro torneos”, matizó.

 

 

Compartir