Continúa la jornada de Champions League con los partidos de vuelta de octavos de final y esta tarde juegan dos de los favoritos a título, el Real Madrid y el Manchester City, que en la ida se impusieron a Leipzig y Copenhague respectivamente como visitantes, factor importante en la eliminatoria.
El Real Madrid venció al Leipzig por la mínima con un gol de galería que marcó Brahim Díaz, jugador que sigue alternando entre la suplencia y la titularidad con un rendimiento positivo para el club. El encuentro de hoy podría darle minutos al español aunque en una posición distinta a la de aquella oportunidad, tal vez más pegado a la banda para darle descanso a Rodrygo o Vinicius.
La expulsión de Bellingham ante el Valencia causará una suspensión de al menos dos partidos por la incidencia que tuvo con el árbitro, por lo que en este partido tendrá la libertad de exprimirse al máximo como mediapunta, posición en la que ha conseguido un rendimiento altísimo esta temporada.
El duelo ante los alemanes promete intensidad y peligro tal como en el Red Bull Arena, con piezas como Dani Olmo y Xavi Simons en la dirección del campo, acompañando a un siempre peligroso Sesko que no tuvo mucha fortuna como local pero quiere vacunar el arco merengue, la zona más sensible en estos momentos por la baja de Courtois.
En cuanto al Manchester City las cosas pintan más sencillas gracias al 3-1 que sellaron en Dinamarca con goles de Bernardo Silva, Kevin De Bruyne y Phil Foden, este último en estado de gracia en los partidos recientes y marcando golazos a placer tal como ante el Manchester United hace pocos días.
El conjunto de Pep Guardiola recibe este partido justo antes de un duelo clave ante el Liverpool correspondiente a la Premier League en Anfield, por lo que es posible ver al técnico mover algunas piezas y darle minutos a jugadores Akanji y Julián Álvarez, además de ser una gran oportunidad para que Grealish y Duku ganen confianza en una temporada que ha sido complicada para ambos.