El invierno de Ricardo Pinto ha sido magistral desde la lomita, comenzando con el MVP en la final de la LVBP y terminando en la firma con los Phillies de Filadelfia, que vuelven a confiar en el serpentinero venezolano para el 2024 y le firmaron un contrato de ligas menores con invitación al spring training.
Con los Tiburones de La Guaira fue dominante en la liga nacional y en la Serie del Caribe solo confirmó su buen momento, siendo el as de la rotación de Oswaldo Guillén para coronar a los escualos 37 años después y quedarse con el cetro regional sumando dos victorias, una de ellas en la final ante los Tigres del Licey.
La misma organización que le brindó la primera oportunidad en 2012 y le hizo debutar en 2017, ahora le da un boleto para regresar al máximo circuito del béisbol y pelear por un puesto, esperando su incorporación lo más pronto posible tras pasar las evaluaciones médicas que este viernes se le realizaron.
Uno de los primeros en reaccionar fue el propio Guillén, que durante la Serie del Caribe fue crítico con las oportunidades que muchos jugadores recibían en Grandes Ligas, o más bien, que dejaban de recibir, asegurando que el talento presente en la LVBP y ligas invernales podían nutrir mucho a los equipos de la gran carpa.
En la final de nuestro campeonato dejó marca de 2-0; 0.00 ERA; 14.0 IP, 0 R, 11 K, 6 BB, mientras que en la Serie del Caribe puso 2-0; 0.83 ERA; 10.2 IP; 1 R, 14 K, 3 BB, números más que respetables para el derecho que vuelve a tocar la puerta de Grandes Ligas.