El actor Robert Downey Jr. siempre fue polémico, en sus inicios llevó una vida de exceso y terminó en la cárcel. Ahora, varios años después, volvió a la pantalla grande con mucha fuerza interpretando personajes como Iron Man en el universo de Marvel y Lewis Strauss en Oppenheimer, este último lo llevó a ganarse su primer Oscar como actor de reparto. Pero, ¿cuál es la clave para salir adelante? Él lo ha revelado públicamente, se trata de Susan Downey, una mujer que se ha mantenido firme a su lado durante 9 años.
"Me gustaría agradecer a mi veterinaria, quiero decir, a mi esposa, Susan Downey. Ella me encontró siendo una mascota gruñona y me rescató, me amó hasta devolverme la vida", dijo Downey.
¿Cuál es el secreto de esta relación? La técnica de las dos semanas. De acuerdo a la revista People, esta regla le permite al actor y a su esposa mantener una relación cercana, amorosa y respetuosa a pesar de que por el trabajo de Downey se mantengan alejados por largos períodos. Consiste en verse al menos cada dos semanas para pasar tiempo en familia.
“La espera a menudo parece demasiado larga, pero no pasamos más de dos semanas sin vernos y sin que la familia esté junta”, explicó el intérprete del superhéroe.
Por su parte, la productora de cine Susan Downey contó que al iniciar su relación con Robert le puso condiciones y justo por eso han logrado llegar hasta donde están. “Dejé claro que si se quedaba conmigo no podía pasar nada. Siempre dice que nos convertimos en esa tercera cosa cuando nos juntamos, algo que ninguno de los dos podría haber llegado a ser por sí solas”.
Recordemos que Robert Downey Jr. tuvo una infancia difícil, puesto que su padre le ofreció marihuana cuando tan solo era un niño de 6 años y a los 8 años ambos consumían juntos. Entre 1996 y 2001 fue arrestado por tener cocaína, heroína y marihuana, esto lo llevó varias veces a la rehabilitación pero siempre terminaba recayendo. Hasta que un día conoció a Susan quien lo ayudó a salir de ese mundo y lo impulsó a conseguir su mejor versión.
En la actualidad Robert está casado con Susan y es uno de los actores más destacados de Hollywood y su fortuna se estima que está entre los 14 billones de dólares.