Roberto Rosales vuelve a cambiar de club y esta vez pone rumbo a Sudamérica para jugar en Brasil. El lateral derecho es la nueva incorporación del Sport Club do Recife en la Serie B que marcha como líder de la tabla en la lucha por el ascenso a la máxima categoría una vez más en su historia.
El venezolano firma contrato hasta el mes de diciembre de 2024 para jugar con su octavo club, el segundo en tierras de CONMEBOL desde que debutó con el primer equipo del Caracas después de un buen paso por las categorías juveniles. Por ahora, el defensor de 34 años se despide del viejo continente para seguir en activo.
Desde 2007, Rosales estuvo jugando en Europa tras su llegada al KAA Gent de Bélgica, equipo en el que estuvo durante tres campañas antes de dar el salto a una competencia más exigente. La oportunidad apareció en 2010 con el Twente de Holanda, club en el que tuvo una considerable explosión en sus cuatro temporadas.
Apareció en el radar del Málaga en 2014 para comenzar una etapa interesante en el circuito del fútbol español, firmando otro ciclo de 4 años con su nuevo club antes de pasar a las filas del Espanyol como cedido y finalmente, firmar por el Leganés en 2019 para jugar durante dos temporadas.
Su último club fue el AEK Larnaca de Chipre, equipo en el que estuvo la campaña 22/23 disputando un total de 43 partidos y 3234 minutos, aportando 3 asistencias. Rosales será refuerzo del Sport Recife tras jugar eliminatorias de cada competición UEFA y enfrentarse a Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar, entre otros, durante su etapa en Europa.
Con el contrato firmado se asegura continuidad al menos por año y medio más, sin dejar de lado que será uno de los más experimentados internacionalmente en el vestuario junto a jugadores como Vagner Love y Alan Ruiz.
Foto: Sport Club do Recife