loader
Foto

Robinho muy cerca de ser encarcelado en Brasil

Siguen los problemas con la justicia para los ex jugadores brasileños de fútbol y ahora el turno es para Robinho, que tras recibir sentencia de cárcel por 9 años en Italia tras una acusación de violación en 2013 que todavía lo persigue y al parecer, en Brasil se cumplirá con esa condena que el ex Real Madrid identifica como “una medida racista”.

La sentencia de prisión fue declarada en 2017 y hasta 2024 se tomó una decisión sobre el cumplimiento de la misma, ya que Robinho estando en Brasil no podría ser extraditado a Italia por la ley de su país, pero ahora el Tribunal Superior de Justicia decidió que será en tierra sudamericana donde cumplirá la condena.

La noticia fue revelada por “O Globo” y AFP, que en conjunto han dado información sobre el hecho desde el pasado miércoles 20 de marzo, fecha en la que se homologó la condena para Robinho y que ahora tiene en medio un recurso de “Habeas corpus” presentado por la defensa del brasileño ante el Supremo Tribunal Federal.

Inocencia y racismo

Robinho declaró hace poco en una entrevista para “TV Record” que tiene pruebas suficientes para demostrar que es inocente, además de asegurar que está “cansado” de ver casos de racismo en Italia, dejando en claro que en este momento también es víctima de esa misma matriz de pensamiento.

“Se supone que estaba inconsciente cuando tuvimos el contacto, pero sí estaba consciente para recordar que había un grupo de personas y cada supuesto detalle de lo que ocurrió. Es una total mentira”, aseguró Robinho en la entrevista. Hasta el momento, del grupo de amigos que presuntamente violó a la chica junto al futbolista solo uno fue procesado y condenado, mientras que los demás no fueron identificados y el ex Santos sigue en medio de la tormenta.

Compartir