loader
Foto

Ronald Acuña se roba el show en las Grandes Ligas

Ronald Acuña es el nombre de moda no solo en Atlanta, sino en todo el béisbol de Grandes Ligas por la temporada frenética que lleva el venezolano con los Bravos, campeones de su división y esperando dos cosas: su rival en playoff y cualquier otro récord que sea capaz de romper el abusador en cada turno.

Los números de Acuña son un escándalo y de largo, firman la mejor temporada que haya tenido hasta ahora en la MLB, aunque esta es apenas la sexta desde que debutó en 2018. La campaña de 2019 había sido la más productiva en lo individual para el nacido en La Sabana, con 715 apariciones en el plato (626 turnos), 127 carreras y 37 bases robadas, impulsando 101 carreras y con average de 280.

Se proyectaba un gran talento que después tuvo que enfrentarse a lesiones e irregularidades en cuanto a tiempo de juego por su estado físico, pero este año, con el Clásico Mundial de Béisbol como punto de arranque, Acuña se enfocó en su capacidad, ajustó detalles y está compitiendo seriamente por el MVP de la Liga Nacional.

Acumula 698 apariciones en el plato (610 turnos), 21 menos que en 2019 y ya se despegó de las estadísticas que dejó en aquella temporada. 139 carreras y 206 hits hasta el momento, 33 dobles y 3 triples, 39 cuadrangulares, 100 impulsadas y 67 bases robadas, este último número un récord para venezolanos en una misma campaña.

Solo en HR y CI está por debajo de su mejor temporada y la diferencia es de 2 y 1 respectivamente, sin olvidar que luce un 338 de average muy sólido, el segundo de toda la MLB y solo superado por otro venezolano, Luis Arráez, que comanda la Liga Nacional y todo el circuito. A falta de terminar la primera fase del campeonato, Acuña apunta muy alto.

Hace poco marcó un 30-60 único en la historia, rozando el 40-60 que puede conseguir en cualquier momento y sí, a 1 HR y 3 BR de firmar un 40-70 que nadie ha conseguido nunca. Todo en una misma temporada. Algo de razón tenía Miguel Cabrera al decir sin duda alguna que Ronald Acuña era el heredero claro de su legado.

Los Bravos están viviendo una temporada espectacular con Strider en la lomita, exhibición de fuerza con varios peloteros por encima de los 30 cuadrangulares, campeones de la división y firmes candidatos a ser campeones, una vez más, de las Grandes Ligas, siempre que la dinámica del equipo se mantenga.

Por el momento, Ronald Acuña cerró la jornada de hoy ante los Phillies sin cuadrangulares ni robadas, aunque anotó para la causa de los Braves y sigue aumentando sus estadísticas individuales.

Compartir