loader
Foto

Ronald Acuña se despide de 2024 en MLB

En la jornada de béisbol de Grandes Ligas del pasado domingo, los Bravos de Atlanta se impusieron 8-1 ante los Piratas de Pittsburgh para evitar la barrida en la serie, pero recibiendo la pésima noticia de la lesión de Ronald Acuña, que por segunda vez en su carrera se pierde una temporada casi completa por una rodilla, esta vez la izquierda, en la que sufrió un desgarre completo del ligamento cruzado anterior.

En el primer inning Acuña pegó un doble y como de costumbre, intentaría aprovechar cualquier oportunidad para robarse una base y justo en ese intento, sufrió la lesión, al frenar de golpe con su pierna izquierda y girar el cuerpo hacia segunda base, llevándose un impacto considerable en la articulación.

Apenas Acuña sintió el desgarro se tiró al suelo con grandes muestras de dolor, generando que compañeros y rivales se acercaran. Al salir caminando, se tranquilizó un poco el ambiente, pero no sería hasta la noche que se tendría un diagnóstico acertado tras los exámenes que los Bravos le harían en Atlanta, al volver de su serie ante los Piratas.

Tanto Justin Toscano como Barrett Sallee, comunicadores especializados en los Bravos de Atlanta, informaron el paso a paso de Acuña desde ayer, sobre todo el primero de ellos, que desde el momento de su lesión fue indicando la ruta que seguiría el equipo y llegó a compartir palabras del propio jugador.

 

 

“Acuña asegura que esta lesión se parece más a la de 2018. No sintió ningún estallido o sensación de romperse algo, además el dolor ha mitigado, lo mismo que el susto”, era parte de lo que compartía Toscano mientras se esperaba el examen final de la rodilla del venezolano, que volverá a tener un proceso largo y desgastante.

En 2021 el equipo de Atlanta supo reponerse a la ausencia de Acuña e incluso ganaron el anillo de Serie Mundial, pero esta vez el mercado es muy distinto, a la vez que el peso e importancia del jardinero es mucho mayor, por lo que no será tan sencillo simplemente sustituirlo por lo que queda de 2024.

La fecha de la operación sigue sin ser anunciada, aunque tanto Toscano como Sallee aseguran que el equipo tiene todo bajo control. Acuña regresó de la misma operación haciendo historia, pero fue en su otra rodilla, por lo que ahora tendrá que repetir el proceso y sobreponerse al hecho de tener dos intervenciones complicadas.

 

 

La lesión llegó justo en el momento en el que el poder y contacto de Acuña asomaban algo de recuperación en la temporada, que dejó average de 250 para el venezolano, junto a 16 bases robadas, 15 impulsadas, 4 cuadrangulares, 48 hits y 8 dobles.

 

 

Compartir