loader
Foto

Ronald Acuña vuelve a pasar por el quirófano este martes

Tras la el desgarro de ligamento anterior cruzado que sufrió Ronald Acuña en su rodilla izquierda el pasado domingo 26 de mayo ante los Piratas de Pittsburgh, finalmente será operado este martes en el Cedar-Sinai Hospital de Santa Mónica, California, con el traumatólogo Neal S. ElAtracche como responsable de la cirugía.

El propio venezolano hizo el anuncio de esta intervención la semana pasada en una rueda de prensa llevada a cabo en Truist Park, sede de los Bravos de Atlanta, indicando que estará listo “cuando el equipo diga. Tengo la esperanza de que la cirugía saldrá bien, el proceso de rehabilitación marche como es debido y todo se cumpla de acuerdo a los planes”.

Acuña afirmó que estará en Los Angeles de 4 a 6 semanas por la fase postoperatoria y la primera etapa de rehabilitación, tomándolo además de la mejor manera y afirmando que “a veces es bueno que uno pase por eso, porque a veces es bueno perderse para volver a encontrarse”, algo que puede decir con propiedad tras el episodio vivido hace algunos años, cuando se lesionó de gravedad la rodilla derecha.

En aquel momento el proceso de recuperación se dio entre agosto de 2021 y abril de 2022, un promedio de 9 meses que le hizo perderse toda la campaña en la que su equipo quedó campeón de las Grandes Ligas y dejó la recordada imagen de Acuña celebrando en muletas aquel día con sus compañeros.

En relación precisamente al conjunto de los Bravos, el venezolano indicó que “es increíble todo el apoyo que me han dado mis compañeros, los fanáticos, toda la organización… de verdad que he llorado muchas veces en la casa por eso, porque al final soy yo el que los está abandonando. Pero nada, hay que seguir positivo. Yo recuerdo la última vez que me lesioné, quedamos campeones”.

Acuña podría regresar para finales de Spring Training en 2025, esperando que el proceso sea como en 2023, cuando apareció totalmente sano para hacer historia en la MLB al convertirse en el primer jugador en el circuito que alcanzaba la marca de 40/70 (40 cuadrangulares y 70 bases robadas) con 41 jonrones y 73 robos de base.

ElAtracche, que ya lo operó en su anterior lesión, ha estado al frente de cirugías en personalidades como Aaron Rodgers, Tom Brady, Shohei Ohtani, Zack Greinke, Arnold Schwarzenegger, Charlize Theron y Ringo Starr, demostrando la confianza que existe en su trabajo dentro y fuera del mundo del deporte.

Compartir