Ronald Acuña sigue su camino en la MLB en medio de récords, cifras históricas y un desempeño que mejora cada temporada. Muestra de ello son las 58 bases robadas conseguidas hasta el momento en la presente temporada, que ya lo colocan como el segundo venezolano con mayor cifra en este renglón en una campaña.
El primero es Roger Cedeño, que en 1999 con los Mets de Nueva York consiguió robarse 66 bases en 155 juegos. Esta crifra está al alcance de Acuña, que sigue gozando de salud (punto importante y que le cortó el camino en pasadas ocasiones) y lleva muy buen ritmo, además de sumar combinaciones que podrían ser históricas.
El segundo lugar pertenecía a Luis Aparicio, que en 1964 alcanzó 57 bases robadas jugando para Baltimore. El único que se había podido acercar fue José Altuve en 2014, pero se quedó en 56 y era el tercero en la lista. Acuña superó a ambos en 125 juegos y todavía queda temporada para el nativo de La Guaira.
De seguir el ritmo que lleva, podría fácilmente cerrar la temporada con un 30-60, combinación inédita para un jugador en la MLB, superando además combinaciones históricas como el 20-60 de Rickey Henderson en 1990 y el 40-30 que el propio Acuña consiguió en 2019, el último en hacerlo (Christian Yelich también lo hizo ese año).