loader
Foto

¿Sabías que dormir en exceso puede ser malo para la salud?

Mucho se ha hablado del sueño y de lo importante que es tener rutinas de descanso saludables que vayan entre las 6 y las 8 horas diarias. Esto es útil para tener un estado de ánimo óptimo, al mismo tiempo que contribuyes a que tu cuerpo funcione adecuadamente durante el resto de las horas que te mantienes activo. No obstante, si disminuimos o aumentamos en exceso esta cantidad de tiempo al dormir podrías afectar nuestra salud y poner en riesgo el sistema inmunológico.

Esta conclusión no la sacamos nosotros, sino que fue la arrojada por diversos estudios realizados en Europa. Por ejemplo, en la Universidad de Bergen de Bélgica se realizó una investigación en la que los científicos recogieron más de 1.800 encuestas de ciudadanos noruegos en donde le preguntaban sobre la calidad de su sueño al momento de dormir y las enfermedades o infecciones relacionadas a ella.

Los resultados arrojados fueron que la población adulta que duerme menos de 6 horas diarias tiene mayor porcentaje (27%) de sufrir de los temidos achaques. Sin embargo, aquellos que descansan más de 9 horas al día tienen una probabilidad mayor de sufrir enfermedades severas (44%).  

La doctora Ingeborg Forthun, quien lideraba el proyecto, expresó: “Con estos resultados, hemos podido ver que el aumento de padecer una infección en los pacientes que tienen insomnio ha cambiado su dirección. También dormir mal puede hacernos más vulnerables".

Consecuencias de dormir demasiado

  1. Mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.
  2. Alteraciones metabólicas.
  3. Riesgos de padecer diabetes.
  4. Baja concentración.
  5. Problemas con el estado de ánimo.

Compartir