loader
Foto

¡Se acabó la espera! Los Celtics de Boston son campeones de la NBA

Con marcador de 106-88, los Celtics de Boston se impusieron a los Dallas de Mavericks en el quinto juego de la final de la NBA, quedándose con el trofeo de campeón que hace 18 años no obtenían. Jaylen Brown fue el MVP tras una gran serie en la que superó a Tatum y Holiday, también con buenos números.

Pese a la mejoría que mostraba el conjunto de Dallas según avanzaba la final, la dupla Doncic – Irving no fue suficiente y en el quinto juego perdieron por 18 puntos, mismo número en años que tenía Boston esperando para volver a celebrar un título y además romper el empate ante los Lakers.

 

 

Joe Mazulla, que llegó como interino en 2022, llevó bien a su equipo pese a tener solo 35 años, consiguiendo el respeto de toda la NBA y galardones como el de dirigir en el All Star. Toda su escuadra, pese a la baja de Porzingis, se impuso de forma categórica a sus rivales desde el día 1, con el mejor récord de la regular y unos play offs magníficos.

Ya en postemporada, Jaylen Brown apareció para dominar a todos en el tabloncillo al quedarse con el MVP de la final de conferencia ante los Pacers de Indiana y también ante los Dallas de Mavericks en la final de la NBA, promediando 20.8 puntos, 5.4 rebotes y 5 asistencias en los 5 juegos.

 

 

Brown da la razón a quienes accedieron a firmarle un contrato de 5 años y 304 millones de dólares a un jugador que destaca por su inteligencia y además por su verdadera pasión al baloncesto, ya que tras aprender a hablar español y árabe, ser destacado en ajedrez, conseguir una invitación de la NASA para una beca, dar una conferencia en Harvard a muy corta edad y ser de los mejores estudiantes de la universidad, el balón y el aro tienen que gustarle demasiado.

En el juego decisivo Doncic apenas llegó a 28 puntos, mientras que Irving anotó 15, con 15 rebotes y 14 asistencias entre ambos. Esta vez la pintura estuvo repartida para ambos equipos, mientras que Boston arrolló en segundas oportunidades y puntos a la contra, de hecho Boston apabulló en los primeros dos cuartos, mientras que los últimos dos se los llevó Dallas por 2 y 1 de diferencia respectivamente.

Con este título los Celtics vuelven a la cima de los ganadores históricos de la NBA y regresan la presión a Los Angeles, que con LeBron y Davis están obligados a reforzar su plantilla y volver a competir en la máxima categoría ante los Nuggets, Mavericks y sí, también los Celtics.

Compartir