loader
Foto

Shakira eliminó frases de la canción con Bizarrap para evitar sanciones

Shakira no deja de sorprender a sus fanáticos con sus canciones, sin embargo, al parecer la etapa del despecho pasó y ahora sus temas musicales vuelven a ser neutrales. No obstante, si algo marcó un hito en su carrera fue cuando la colombiana se unió a Bizarrap para lanzar “Sesión #53” un tema dedicado a su exesposo, Gerard Piqué. Lo que las personas no saben es que el resultado del tema está muy lejos de ser lo que la artista tenía pensado en sus inicios, una confesión que dio el letrista que ayudó a crear la canción, Kevyn Mauricio Cruz Moreno.

Al parecer según las declaraciones dadas por el letrista, muchas frase de la canción terminaron cortadas porque la colombiana quiso evitar problemas legales con el padre de sus hijos. ¿Cuáles serían?

“Quitamos cosas fuertes. Cambiamos partes porque luego podían pasar cosas (...), cambiamos los versos varias veces. Tuvimos que cambiarla para ser más meticulosos. Estábamos buscando el punto exacto, sin pasarnos, pero tampoco sonar suave”, expresó Cruz Moreno.

Lo impresionante es que a pesar de la autocensura que realizó el equipo de producción detrás de la canción, el tema fue un éxito y todo el mundo dedujo que iba dedicado al futbolista que le había roto el corazón a la cantante siéndole infiel. Recordemos que en la letra había frases como “claramente”, “sal-pique”, “La hacienda”, entre otros.

“Shakira sacó el ‘clara-mente’. (...) Es muy dura. La compositora de eso fue Shakira. Yo simplemente la ayudaba a rimar, pero la compositora fue Shak”, explicó Kevyn.

Una canción que se convirtió en un himno para muchas personas, todas aquellas que se encuentran pasando por un duelo amoroso. De esta manera, aunque nunca sabremos cómo era la canción original, el resultado de esta composición terminó siendo un éxito.

“Lo que para mí era una catarsis y un desahogo jamás pensé que llegaría directo al número uno del mundo a mis 45 años y en español”, explicó Shakira en ese momento.

Compartir