Desde el sábado 18 de noviembre se eligió una nueva representante de la belleza a nivel universal y es que la representante de Nicaragua, Shenynnis Palacios, se convirtió en la Miss Universo 2023 llevando de este modo la primera corona a su país.
Sin embargo, tan solo unos días después se dio a conocer en una entrevista que la miss no estaba exenta de inseguridades, los cuales atribuye a la misma sociedad por los estereotipos que establece que terminan creando complejos en las mujeres. Por ejemplo, en el caso de Palacios uno de sus principales temores durante su adolescencia era no ser tomada en cuenta por su color de piel.
“Otra cosa que me acomplejó muchísimo por mucho tiempo fue mi color de piel, que ahora lo amo. Lo amo porque en el colegio había muchas niñas que eran más claritas que yo. Entonces yo decía: ¿cómo no se juntan conmigo? Porque tengo mi color de piel así”, expresó la Miss Universo.
Pero esto no era lo único que le preocupaba, puesto que también sentía que tenía otras imperfecciones que la harían pasar desapercibida o ser poco atractiva, como lo eran su estatura y las estrías.
“En mi país no es normal que mida 1,77 o 1,80 cm, ya que se considera una altura bastante grande. Entonces era típico que me dijeran: ‘Ay, cómo está el aire allá arriba. (…) Voy a admitir que en algún momento cuando me empezaron a salir estrías en mi cuerpo era como de no, yo quiero tener la piel perfecta, pero es que la piel pasa a segundo plano”, comentó la representante nicaragüense.
Finalmente, concluyó que: “somos perfectamente imperfectos. Eso es lo que hace también que la vida sea bonita, con sube y baja y que cuando es algo plano se vuelve totalmente monótono y realmente no tiene sentido.”
Cabe destacar que Shenynnis Palacios tiene 23 años y es Licenciada en Comunicación Social de la Universidad Centroamericana. Está en el mundo del modelaje desde su adolescencia y ganó como Miss Teen Nicaragua en el 2016, Miss Mundo Nicaragua 2021 y, por supuesto, Miss Nicaragua 2023.