loader
Foto

Steve Burns se pronuncia sobre “Quiet on Set”

El documental “Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV” sigue generando comentarios y reflexiones con respecto a la planta televisiva de Nickelodeon. Esta vez quien alzó su voz fue Steve Burns, el personaje principal de “Las pistas de Blue”, quien afirmó que durante su paso por esa empresa de televisión no notó nada extraño y por eso no tenía ni idea que estás cosas estaban pasando. A pesar de ello, no perdió la oportunidad para empatizar con aquellos que vivieron una mala experiencia.

“No tengo ninguna idea particular de todo eso. Me enfrento a ello como cualquier otra persona, con horror y angustia. Es terrible ver cómo se desarrolla. No sé qué más decir, aparte de que es desgarrador", expresó el actor y cantante.

De acuerdo a lo alegado por el artista, el programa de “Las pistas de Blue” fue lanzado por primera vez al aire el 8 de septiembre de 1996 cuando él tenía 22 años de edad y todos sus episodios fueron filmados en Nueva York, mientras que las producciones que contaban con menores de edad eran grabadas en Los Ángeles. Esta fue la razón por la que nunca coincidió con ellos.

Sin embargo, en su declaración Burns aprovechó para expresar lo triste que se siente por esta situación: "Tiene que ser insondablemente doloroso. El hecho de que esto sea lo que todo el mundo está hablando ahora, simplemente me rompe el corazón".

Recordemos que él no es el primero que habla con respecto al documental, por el contrario, muchos artistas han aprovechado para contar su historia o solidarizarse con sus compañeros luego de que se revelara “el lado oscuro de la televisión infantil”. Es importante tener en cuenta que en esta producción se relatan algunos de los abusos que vivieron durante su infancia y adolescencia las ex estrellas de Nickelodeon, destacando entre ellos el caso de Drake Bell.

¿Cuál ha sido la respuesta de Nickelodeon?

Luego del lanzamiento de este documental que revolucionó las redes sociales y el mundo del entretenimiento, los representantes de Nickelodeon se vieron obligados a pronunciarse al respecto y uno de sus portavoces afirmó a la revista Variety: “Ahora que Drake Bell ha revelado su identidad como demandante en el caso de 2004, estamos consternados y entristecidos al enterarnos del trauma que ha soportado, y elogiamos y apoyamos la fuerza necesaria para salir adelante”.

Sumado a eso, informó: “Aunque no podemos corroborar ni negar las acusaciones de comportamientos de producciones de hace décadas, Nickelodeon, como cuestión de política, investiga todas las quejas formales como parte de nuestro compromiso de fomentar un ambiente de trabajo seguro y profesional, libre de acoso u otros tipos de acoso y conducta inapropiada”.

Compartir