El cantante canadiense Abel Makkonen Tesfaye, mejor conocido como The Weeknd sorprendió al mundo con su acción social, pues donó 2,5 millones de dólares al Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (ONU) con el fin de apoyar a los ciudadanos en medio de la crisis humanitaria de Gaza, en donde más de 1.9 millones de personas han huido de sus hogares.
Con este acto de generosidad el cantante logró aportar 4 millones de comidas de emergencia para las diferentes familias, beneficiando a 173,000 palestinos durante un lapso de dos semanas. Una acción que es importantísima en medio de un contexto complicado, en donde existe un alarmante riesgo de hambruna que pone en peligro la vida de muchos habitantes.
Cabe destacar que antes de llevar a cabo este movimiento, The Weeknd ya había realizado varias acciones sociales que lo convirtieron en un Embajador de Buena Voluntad del Programa Mundial de Alimentos, título que le fue otorgado en octubre del año 2021. Y es que el cantante cuenta con un historial personal de donaciones que llega a una cifra de 1,8 millones de dólares.
Adicionalmente, en el 2022 el artista se comprometió a que un dólar de cada una de las entradas vendidas durante su gira “After Hours Til Dawn en Norteamérica” sería destinado a la ayuda humanitaria. Esta misma política se ha mantenido para la venta de los boletos de este tour en su etapa mundial para el año 2024.