loader
Foto

Toni Kroos se retira y el fútbol ya lo extraña

Finalmente, Toni Kroos anunció su retiro del fútbol profesional a través de un emotivo audio, después una carta y por último la confirmación del Real Madrid, club en el que estuvo durante las últimas 10 temporadas de su carrera como profesional, dejando una huella imborrable en la capital española como uno de los mejores mediocampistas en la historia del equipo.

Kroos llegó al Real Madrid tras el campeonato europeo que consiguió el club merengue ante el Atlético de Madrid, el décimo en su vitrina. El alemán fue pieza clave apenas llegó, tomando el lugar que dejó Xabi Alonso, que casualmente recaló en el Bayern Múnich de Pep Guardiola para hacer lo mismo con el lugar de Toni.

 

 

El 17 de julio de 2014 ya posaba como jugador merengue y en su maleta llegaron 3 Bundesligas, 2 Supercopas de Alemania, 3 Copas de Alemania, 1 Champions, 1 Supercopa Europea y 1 mundial de clubes, los dos últimos los repetiría con el dorsal 8 en su primer año en la casa blanca, siendo el director de orquesta del equipo.

Desde entonces, 4 Champions League, 4 Supercopas de Europa, 5 mundiales de clubes, 4 ligas de España, 4 Supercopas de España y 1 copa del Rey, a la espera de la final de Champions que jugará el próximo 1 de junio ante el Borussia Dortmund, el último encuentro con el uniforme del Real Madrid.

 

 

463 partidos después (pueden ser 465) Toni Kroos se despide del madridismo tan agradecido como feliz, según sus propias palabras, dejando unas líneas que han desatado una cascada de reacciones en el mundo del fútbol:

"17 de julio de 2014, el día de mi presentación en el Real Madrid, el día que cambió mi vida. Mi vida como futbolista, pero sobre todo como persona. Fue el comienzo de una nueva vida en el Club más grande del mundo. Hoy, después de 10 años, al final de la temporada, esta vida llega a su fin.

¡Nunca olvidaré esta década tan apasionante exitosa!

Me gustaría agradecer muy especialmente al presidente Florentino Pérez, al Club y a todos los que me recibieron con el corazón abierto y confiaron en mí. Pero sobre todo quiero agradeceros, queridos madridistas, vuestro cariño y vuestro apoyo desde el primer día hasta el último.

Al mismo tiempo, esta decisión significa que mi carrera como futbolista en activo terminará este verano después de la Eurocopa. Como siempre he dicho, el Real Madrid es y será mi último club.

Hoy estoy feliz y orgulloso de haber encontrado en mi cabeza y en mi corazón el momento adecuado para esta decisión. Mi ambición siempre fue terminar mi carrera en la cima de mi nivel. A partir de este instante, en mi mente sólo hay un pensamiento principal y nada me va a apartar de esto: ¡¡¡A por la 15!!! ¡HALA MADRID Y NADA MÁS!"

El alemán, que fue campeón del mundo el 13 de julio de 2014 en Brasil, que fue integrante del once mundial FIFA FIFPRO World 11 3 veces, Mejor Creador de Juego en 2014 por la IFFHS y Balón de Oro como mejor jugador del Mundial Sub-17 de Corea 2007, dice adiós a su afición y al fútbol, esperando la Eurocopa que jugará como local como su último gran torneo.

“Siempre tenía la idea o el objetivo de acabar de la mejor manera con este club, es lo que el club merecía. Esta temporada es una de las mejores temporadas que he jugado y yo creo que es un momento muy bueno para dejarlo así, porque yo siempre he querido que, si en unos años habláis de Toni Kroos, recordéis cómo fui y ahí siempre quería estar a la altura de lo que tengo ahora”, dejó Kroos.

 

Foto: Real Madrid

Compartir