¡Las redes sociales también están cambiando! El dueño de Twitter, el empresario multimillonario Elon Musk sustituyo el logo del tradicional pajarito azul que caracterizaba esta plataforma por el del perro Shiba Inu que representa a la criptomoneda dogecoin, la cual nació en el 2013 como una especie de broma y actualmente tiene un valor de 40.000 millones de dólares.
Cabe destacar que este cambio produjo un aumento del valor de la divisa virtual en un total del 20% que se refleja en 9 centavos de dólares, lo que termina demostrando que todo el que se encuentra en el mundo de las criptomonedas está expuestos a la variable de volatilidad.
Musk luego de realizar el reemplazo del logotipo dejó un comentario a través de su cuenta en el que colocó: “como lo prometí” junto a la imagen de una conversación de hace un año en la que un usuario le sugería al empresario comprar la red social de Twitter y cambiar el logo por el de la moneda virtual que él estaba promocionando.
Es importante tener en cuenta que este cambio se dio el lunes 3 de abril, tan solo dos días después de que Elon le pidiera a un juez que desestimara una demanda de US$ 258.000 millones, en el que se le acusaba de formar parte de un crimen organizado por crear un esquema piramidal para respaldar el dogecoin.
Si bien aún no se sabe si este cambio de logo es permanente, la verdad es que el reemplazo se puede analizar como una especie de “troleo” tanto para los fanáticos de Musk como para sus críticos. Aunque por otro lado, también están los que defienden la idea de que puede ser una estrategia del multimillonario para llevar la red social a otro nivel, en especial luego del surgimiento de Twitter Blue y las nuevas cuentas verificadas.