El actor venezolano Luis Pérez Pons falleció el martes 24 de octubre a la edad de 72 años por causas desconocidas. La noticia se dio a conocer a través de la red social X por parte del locutor venezolano Luis Carreño, quien compartió set junto a él durante el doblaje de Bob Esponja en Latinoamérica.
“Hoy el doblaje Venezolano pierde a una de sus voces más características, un ser humano fuera de serie, entrañable amigo y compañero, mi jefe eterno (Don Cangrejo). QEPD mi querido Luis Pérez Pons”, comunicó el actor.
Es importante tener en cuenta que Luis Pérez Pons fue un actor venezolano de cine, teatro, televisión y doblaje. En nuestra planta Venevision, participó en producciones de humor como Bienvenidos y el Club de los Tigritos. También estuvo en 40 telenovelas diferentes, como lo son “Guerra de Mujeres”, “Cara Sucia”, “El país de las mujeres”, “Más que amor, frenesí”, entre otras.
Su última participación por la señal de Venevision fue en la serie juvenil “Somos tú y yo, un nuevo día” con la interpretación de José Ruperto Granadillo, director de la escuela.
No obstante, su talento no se limitó solo a la televisión, pues también tuvo una destacado carrera en el mundo del doblaje. Uno de los personajes más reconocidos es Don Cangrejo, de la serie animada Bob Esponja. Justamente por esto último, la empresa de doblaje Alda Awards dejó en su feed un sentido mensaje tras el fallecimiento de este actor.
“Lamentamos informar el sensible fallecimiento del gran actor de doblaje y locutor Luis Pérez Pons a sus 72 años de edad. Mandamos nuestras condolencias a su familia, amigos y colegas del gremio. Descanse en paz y siempre la recordaremos en sus increíbles interpretaciones”.
Pons será recordado como uno de los mejores actores de doblaje oriundo de Venezuela y uno de los más destacados de Latinoamérica.