Francia ya está en los cuartos de final de la Eurocopa 2024 tras derrotar a Bélgica 1-0 con autogol de Vertonghen. El conjunto galo, en otra presentación gris, espera al ganador de hoy entre Portugal y Eslovenia para conocer a su rival, con la posibilidad de revivir la final de 2016 en la que se coronaron los lusos.
El primer tiempo estuvo marcado por el freno y respeto constante de ambos equipos, que se mantuvieron al margen de intentos muy verticales o directos salvo alguna contra, arma que usó Francia para intentar hacer de los costados una autopista de peligro pero con poco éxito ante la falta de finalización.
Solo Marcus Thuram al 33 ofreció algo interesante al cabecear un balón que centró Koundé, aunque también Rabiot se llevó algo de atención al ver la cartulina amarilla, lo que genera que se pierda el próximo partido en el que posiblemente entre Camavinga como titular, aunque no se descarta retrasar a Griezmann y darle entrada a Dembélé.
Para el segundo tiempo Francia lo buscó más, aunque con poco éxito, ya que seguía siendo estéril en el último tercio de cancha y al mismo tiempo Bélgica comenzó a aprovechar que se abrían espacios para devolver los golpes, haciendo que Tchouameni se multiplicara en todo el terreno para proteger el arco de Maignan.
Al 85, Francia ya asediaba el área belga y en un arrinconamiento total lograron conseguir un espacio para Thuram, que se giró para pegarle de derecha y en el golpeo el balón se desvió en Vertonghen, vulnerando el arco de Casteels con el 1-0. La victoria por la mínima generó críticas para Francia, que sigue con vida en el torneo.