El 18 de agosto se hizo viral una noticia que entristeció el corazón de los cuidadores de los animales y los amantes de los memes. Es que este sábado Balltze, el carismático perro Shiba Inu conocido en las redes como ‘El Perro Cheems’ murió de forma sorpresiva, luego de ser sometido a un proceso quirúrgico.
De acuerdo a la información difundida por sus dueños, el hermoso perro de inconfundible sonrisa que se viralizó en las redes sociales, había sido diagnosticado con cáncer en el mes de julio. No obstante, antes de eso la mascota experimentó diferentes problemas de salud que lo hicieron decaer anímicamente, hasta que finalmente dieron con la causa de sus síntomas.
La noticia fue compartida a través de las redes sociales de Balltze, la cual cuenta con 689 mil seguidores, en ella sus seguidores dijeron con tristeza: “Se durmió el viernes por la mañana durante su última cirugía de toracentesis. Originalmente, queríamos arreglar la quimioterapia u otro tratamiento posible para él después de esta operación, pero ya es demasiado tarde”, expresaron.
Si bien los dueños, quienes compartieron con la mascota durante años, confesaron estar sintiendo un gran dolor en sus corazones, aun así insistieron en que los fanáticos recordaran a Balltze con su actitud positiva y sonriente, tal como se dio a conocer ante el mundo entero.
“Creo que estará corriendo libremente en el cielo y comiendo con sus nuevos amigos. Él siempre estará dentro de nuestros corazones. Espero que pueda seguir llevando alegría a todo el mundo a través de las redes, esa es mi única humilde petición. (…) Balltze sabe que fue muy amado por todos ustedes”, compartieron en la publicación.