Caracas, 30 de abril de 2024.- Como parte de la transformación cultural de la organización y en línea con el compromiso por promover la igualdad de género en cada uno de sus espacios, Venevisión se ha unido a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPs, por sus siglas en inglés) establecidos por ONU Mujeres y el Pacto Global de las Naciones Unidas.
Estos principios basados en siete pilares, ofrecen la orientación de expertos para fomentar la igualdad de género y el empoderamiento femenino en el lugar de trabajo, mercados y comunidades; y cuenta con más de 5 000 organizaciones signatarias a nivel mundial. Venevisión es la primera cadena televisiva venezolana en adherirse a los WEPs y el único medio de comunicación masiva del país en formar parte de los mismos.
"Nos hemos suscrito a los WEPs para consolidar aún más el compromiso histórico que tenemos con el objetivo de empoderar a las mujeres. Nosotros creemos firmemente en el poder transformador que tienen dentro de la sociedad y, por supuesto, sabemos del impacto positivo que cada una de ellas genera en la productividad de las organizaciones", remarcó Andrés Badra, presidente de Venevisión Media.
Establecidos en el año 2010, los WEPs sirven de guía dentro de las empresass para crear políticas que contribuyan a la igualdad, basadas en estándares laborales internacionales y de derechos humanos. Al adherirse a estos principios, Venevisión se compromete a motivar la creación de prácticas organizacionales que sensibilicen a los colaboradores en materia de género y propicien caminos hacia la equidad.
"Como parte de ese compromiso, hemos constituido el primer Comité de igualdad de Venevisión Media, con el que podremos incentivar las prácticas internacionales por la igualdad a través del desarrollo e implementación de un plan de acción a mediano plazo. Estamos muy orgullosos de las metas que seguimos logrando para contribuir con una sociedad en la que las niñas y mujeres participen en igualdad de condiciones en todos los ámbitos de la vida", agregó María Ignacia Arcaya, vicepresidente de Impacto Social y Relaciones Institucionales de Cisneros.